• +52 (985)104 9171

SPOK BRILLOR

Spok Brillor, una de las figuras más relevantes de la escena del grafiti en España.

Nacido en Madrid en 1978, Spok se inició en este arte urbano a principios de los 90. Pronto marcaría la diferencia imponiendo su estilo en trenes y muros, dejando constancia de su talento a lo largo de toda esa década representando a TBC crew. Con la llegada del milenio se vuelca también en el trabajo de estudio para galería y en nuevos soportes, aunque sin abandonar nunca sus experimentos con el color y las formas.

"Mi obra es fruto de una agitada trayectoria, un poliedro de múltiples aristas. A menudo hago uso del lenguaje figurativo, otras del abstracto; pero siempre manteniendo lo fantástico, el humor y la ironía. Tanto mis murales como mis pinturas son producto de un diálogo interno con el espacio urbano y la nostalgia por el grafiti primigenio", comenta el propio Spok.

Sus creaciones se inspiran en la urbe, exploran ciudades vacías o con pocos personajes que generalmente permanecen en un segundo plano, se alimentan de la nocturnidad y de su juego de luces y sombras, se asemejan a fotografías pero a la vez, encuentran espacio para introducir elementos fantásticos.