• +52 (985)104 9171

SENKOE

La obra de Senkoe abreva de dos fuentes: el arte prehispánico y el mundo de los sueños, recordándonos que ambas provienen de un sóo origen: la creación pura.

El estado de iluminación en el cual todo lo que se habla, dibuja o pinta es una obra de arte mayor. De este modo, su gráfica retoma el delirio de los textiles propios de México —sus formas y colores— y los recuerdos de un mundo onírico que constantemente se desvanece. 

Otras de sus fuentes de inspiración se encuentran en la ilustración botánica, la literatura, los cómics, así como las caricaturas, la naturaleza y el mar, a partir de ellas, Senkoe crea personajes antropomorfos, criaturas del inconsciente, animales que cobran vida; ellos vuelan, descansan y viajan a lo largo de una identidad mexicana monstruosa y bella.

Estos elementos constituyen lo que puede llamarse un grafiti narrativo que puebla el anonimato global que ha permeado nuestras calles, como resultado, su obra estimula la imaginación del transeúnte con una especie de ensoñación animal.

Este artista comenzó a pintar en las calles, aproximadamente, hace diez años. A lo largo de su carrera ha colaborado con marcas como Converse, Ilegal Squad y con canales de televisión como Exa TV y HBO, asimismo, ha participado en festivales de arte urbano y como sensibilizador en actividades relacionadas con la enseñanza del grafiti a poblaciones marginadas.

De igual forma, ha formado parte de exposiciones colectivas de gráfica y pintura a lo largo del país. Senkoe estudió pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México, al mismo tiempo que se inscribió a cursos de diseño gráfico y a talleres artísticos en la Academia de San Carlos. En la actualidad, se dedica de tiempo completo a realizar intervenciones de pintura en el contexto urbano como parte de proyectos interdisciplinarios a favor de la recuperación de espacios públicos.