• +52 (985)104 9171

PELUCAS

Vigo, 1980.

Es sin duda alguna para muchos una de las figuras influyentes y con mayor personalidad dentro de la escena del arte urbano estatal. Podemos decir que es uno de los artistas urbanos gallegos más respetados y reconocidos a nivel internacional.

Gran conocedor del dibujo, la línea y el color, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Pontevedra, miembro de revistas como Solotroles, Tronquis.. y de variopintos colectivos artísticos como Los niños especialitos, Travismo, VSC, Hipoeructo, Billete de 500, ha desarrollado su arte en la supervivencia de la total independencia dominando múltiples disciplinas artísticas además del graffiti y la pintura mural: ilustración, escultura, instalación, deformance, serigrafía, video creación, etc..

 Tras una larga trayectoria pintando e ilustrando por todo el mundo en las calles de ciudades como Madrid, Barcelona, Hamburgo, Berlín, México DF, Tanger o Londres; de haber expuesto en museos y galerías de arte como MARCO, Museo de arte contemporáneo (Vigo), Galería Subaquática (Madrid),, Stolen Space Gallery(Londres), PoulsenGallery (Copenhague) o Galería Limited (Milan); de haber participado en múltiples eventos y exhibiciones de Pintura Mural.Ha desarrollado un estilo único y personal, basta con un golpe de vista para saber que es él quién está detrás de un mural suyo..

Con su personal estilo fauvista y tropical, ha creado múltiples mundos surreales plagados de psicotrópicos personajes, que paradójicamente, nos acercan a universos oníricos muy reales y cercanos. Su humor vacilón, sarcástico y absurdo, plagado de sorna y dobles sentidos, deja entrever significados profundos y críticos sobre el mundo que nos rodea a la vez que nos hace reír y comprender lo estúpidos que podemos llegar a ser.. . 

Su doble aprecio por lo abstracto y lo figurativo, su particular dominio del color, a la par que su gusto por las dobles imágenes y los trampantojos, hace que su arte sea complejo y divertido al mismo tiempo, irónico y serio. Chanado y desenfadado, como él podría decir...