• +52 (985)104 9171

MARISOL D'ESTRABEAU

Joven y lúdica artista cancunense quien ha exhibido su trabajo en México, Canadá, España, Cuba, Alemania, Francia, EUA, Belice y Brasil. Originaria de Poza Rica, Veracruz, Marisol recupera las milenarias expresiones de alegría y el gusto por la existencia que son propias de la cultura totonaca y del talante de los veracruzanos.

Estudió diseño gráfico en Monterrey (2001-2005) y su discurso pictórico se ha desarrollado creando un lenguaje con sus personajes mágicos, quienes se transforman, disfrazan y fusionan dándonos un mensaje acerca de un mundo donde la vida social sufre un cambio constante, evoluciona e involuciona.

La multiplicidad de elementos de su imaginario, llenos de símbolos que surgen en el umbral de mundos oníricos, explican su visión del mundo. Su obra se vuelve prolífica a partir de 2007 porque ha crecido con una expresión muy identificable. Su discurso pictórico se ha desarrollado creando un lenguaje que proviene de su realidad, de sus recuerdos infantiles, de cuando se asomaba al microscopio del padre médico y se sorprendía de esos mundos tan ricos en formas y con una nueva intención produce en el plano actual una tercer realidad: sus personajes mágicos, quienes se transforman diciéndonos que existen los disfraces en un mundo donde la vida social sufre un cambio constante, evoluciona, involuciona, crece y decrece.

Las sirenas y los animales son una temática recurrente en su obra ubicándolos en un espacio sin fronteras, los dota de valores y conceptos vitales como la dualidad y retrata al instante que define al amor. Así, Marisol se convierte en una artista multidisciplinar que para expresarse, cualquier soporte le es interesante: pintura, mural, dibujo, serigrafía, grabado, ilustración, diseño, arte digital o escultura.