• +52 (985)104 9171

FUSCA

México, 1977

"Pienso en mi trabajo como un juego que conecta experiencias personales al mundo visual del lenguaje. Empecé a dibujar y pintar a muy corta edad, siempre fue parte de mi, adentrarme al mundo del arte con herramientas que en principio me servían de muletas, ha sido un reto que ha resultado en un híbrido donde convergen mi vida personal, y la búsqueda de una exterioridad que le da un sentido práctico, donde se pueda perder mi esencia en un patrón que importe, no sólo a mí, sino también al resto.

La base fundamental de mi trabajo es la observación empírica de los hechos concretos a mi alrededor; personales, sociales, políticos, científicos, globales. Los datos o información que recabo los conecto a una lógica más amplia en donde cada uno de ellos pueda ser contenido, de tal forma que siempre tendrán una coherencia dentro de un sistema. Encontrar parámetros cada vez más amplios en donde toda ideología, corriente o forma de pensar esté incluida, es el aporte más importante al que puedo aspirar.

Transmitir esto a través del arte no es fácil, ya que el arte ha sido cristalizado en una función estética. Encontrar el propósito más amplio del arte, como aquello que vincula a nuestra realidad con sus potenciales futuros, es algo que prima en mi.

He desarrollado mi trabajo en varias disciplinas, pero principalmente pintura, dibujo y mural. Tengo grado de Maestría en teoría psicoanalítica y en dirección de arte. También soy artista autodidacta e investigadora.

Las imágenes que creo son siempre las respuestas a mis preguntas."

Fusca

 

Instagram: fusca667

Facebook: Pilar Cardenas-Fusca