• +52 (985) 118 5651

Experiencias y Talleres

En Zentik Project le ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad de sumergirse en el mundo del arte y conocer la técnica tradicional de cartonería para la creación de alebrijes y máscaras.

 

 

En estos 2 Talleres de 8 y 4 horas descubrirás:

  • La historia del creador de los alebrijes
  • La historia de las tradiciones donde se mantiene el uso de las máscaras rituales
  • Creación de una pieza
  • Pintaras tu propia pieza
  • Conocerás una autentica galería de máscaras y alebrijes. 

Para poder asistir se debe de reservar y pagar el taller de su elección en recepción del hotel Zentik.

 

 

Quiénes somos

Somos una familia de artistas plásticos, autodidactas con más de 20 años de experiencia, tenemos un proyecto al que nombramos "IK-Kan", en el nos dedicamos al rescate y la promoción del arte popular mexicano, ya que este es un maravilloso ejemplo vivo de la cultura milenaria de nuestro pueblo y muestra de la gran tradición creativa de México. En nuestro trabajo se conjugan la historia, el arte, los colores, la magia y el misticismo de nuestras tierras, ya que hacemos máscaras, calaveras, alebrijes y alebrijes monumentales con la técnica original de la cartonería, con el objetivo de mantener viva la tradición de nuestros abuelos y abuelas, compartirlo con el mundo y otorgarle a este legado, el lugar digno que se merece.


Qué haremos

Tendrás la oportunidad de visitar nuestra casa-galería-taller, conocer nuestro trabajo artístico y experimentar la técnica tradicional de la cartonería a través de la elaboración de una pieza de arte popular mexicano que puede ser una máscara, un alebrije o una catrina.

Elaboraras una pieza paso a paso con el acompañamiento de uno de nosotros. La experiencia se dividirá en dos etapas: la primera será la del moldeado de la pieza y la segunda donde podrás decorarla a tu gusto con nuestra guía. Además, te contaremos la historia de las tradiciones donde se mantiene el uso de las mascaras rituales, sobre la maravillosa fiesta de día de muertos y su significado y la manera asombrosa en la que los alebrijes cobraron vida en nuestra tradición.


Dónde estamos

Realizaremos la actividad en una casa-galería-taller. Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Valladolid Yucatan. En este lugar también podrás conocer las distintas actividades que realizan nuestros compañeros artistas, sus obras y disfrutar del ambiente único en esta ciudad de este espacio de creación artística.


 

 

¡Tenemos dos opciones de talleres para ti!

EXPERIENCIA IK-KAN

Precio: $850.00 por persona

Mínimo de personas por experiencia: 2

Máximo de personas por experiencia: 10

Edad mínima para la experiencia: 12 años

Duración de experiencia: 8 hrs.

Horario: De 10 a 18 hrs. (con una hora de descanso)

EXPERIENCIA PINTA TU MÁSCARA

Precio: $600.00 por persona

Mínimo de personas por experiencia: 2

Máximo de personas por experiencia: 10

Edad mínima para la experiencia: 12 años

Duración de la experiencia: 4 hrs.

Horario: De 10 a 14 hrs