• +52 (985)104 9171

AEC INTERESNI KAZKI

Reconocido por su sorprendente imaginería visual, Aleksei Bordusov aka Aec Interesni Kazki es un artista de la calle de Ucrania cuya obra surrealista se plasma en paredes en todo el mundo.

Sus brillantes e intrigantes murales, inspirados en la ciencia, religión, mitología, cosmología, mitos y los tiempos pasados, están llenos de color y a menudo acompañados de dibujos en blanco y negro propios.

Las piezas altamente detalladas de Aec aparecen como si provinieran de un cuento de hadas poblado por coloridas criaturas imaginarias que a menudo parecen estar en movimiento. La comparación con los personajes de cuentos de hadas no es involuntaria, ya que su apodo, Interesni Kazki, significa literalmente "cuentos de hadas interesantes" y también era el nombre de un equipo de un dúo artístico compuesto por Aec yVladimir Manzhos Waone.

Aec Interesni Kazki obtuvo conocimientos básicos y habilidades de dibujo y pintura durante sus estudios de arquitectura en Art Academy. Al graduarse se dio cuenta de que no quiere seguir una carrera como arquitecto, sino que solo quiere centrarse en el arte. Fue a finales de la década de 1990 cuando comenzó a pintar en las calles de Kiev como parte del gran equipo de graffiti, Ingenious Kids (IK), sin embargo, después de varios años de bombardeos en la ciudad, pintando paredes públicas y trenes, se aburrió de las letras.

En 2005, Aec se asoció con uno de los miembros de IK Waone para crear piezas compuestas de personajes sin letras, inspirados por murales de otras partes del mundo, en particular Brasil.

Aec y Waone formaron Interesni Kazki, dúo que se hizo conocido por su estilo único de muralismo contemporáneo con raíces de graffiti. Fusionando ciencia ficción, fantasía, religión y cultura ucraniana, crearon su propio universo de ensueño habitado por misteriosos sujetos.

Después de más de una década de fructífera colaboración y numerosas piezas callejeras hechas por Interesni Kazki, el dúo se dividió en mayo de 2016 y tanto Aec como Waone decidieron seguir sus sueños como artistas en solitario. 

A lo largo de los años de trabajo artístico, Aleksei ha desarrollado sus propias habilidades técnicas y ha pasado de la estilización a imágenes más realistas y anatómicas, centradas en los colores, sus matices y formas. Aunque experimentó con diferentes técnicas, se dio cuenta de que la técnica tradicional de pincel le da más oportunidades que otras, por lo que hoy en día trabaja principalmente con rodillos, pinceles y pinturas acrílicas. Aec también trabaja con acrílicos y pinceles en los lienzos y utiliza cartuchos de tinta para hacer dibujos en papel. Algunos de ellos los colorea con acuarelas, inspirándose en una técnica de ilustraciones de libros antiguos de siglos pasados.

 

Instagram: aec_interesnikazki

Facebook: Aec Interesni Kazki